Seleccionar página

Nuevo cambio en los plazos que niños y adultos tendrán que esperar para recibir una dosis de vacuna después de haberse contagiado de Covid. La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes recomendar esperar cinco meses a los adultos que se contagien antes de recibir la dosis de refuerzo. En el caso de los niños de 5 a 11 años, la nueva pauta es que si contraen el coronavirus antes de su primera dosis, solo se les administrará una y no dos y solo ocho semanas después de la infección.

Así, lo que se ha acordado este martes es que las personas con pauta completa que tengan una infección sintomática o asintomática por Covid deberán esperar un mínimo de cuatro semanas antes de ponerse la dosis de recuerdo, «pero se recomienda su administración a los cinco meses tras el diagnóstico».

De este modo, los directores generales de Salud Pública del Ministerio y las comunidades amplían cuatro meses más los que pueden esperarse entre haber pasado la Covid y la tercera dosis y hacen buena la indicación de los expertos de que cuatro semanas era un plazo demasiado corto porque la persona habría generado una inmunidad natural por la infección que permitía esperar más tiempo. En concreto, establece ahora que tener dos dosis de vacuna y haber pasado la Covid produce una respuesta inmune mayor que quienes solo tiene dos dosis o solo padecieron el coronavirus.